X

I FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO UNIR

El Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado, es un certamen de teatro abierto a todos los grupos y compañías amateur de España organizado por la Universidad Internacional de La Rioja con el propósito de fomentar el arte dramático.

La primera edición se celebró en Madrid en 2016, y debió su impulso no sólo a la propia UNIR sino a los juristas -y aficionados al teatro- Antonio Garrigues Walker y José María García-Luján. Dicho festival pretende subrayar la importancia del teatro aficionado en España, donde actúan 600 compañías con unos 8000 integrantes.

Un total de ocho compañías de los municipios madrileños de Majadahonda y Las Rozas; Zamora y Logroño han participado en el festival, que es una apuesta por la escena amateur y la cultura de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), cuyos premios se han entregado hoy en Madrid.

El jurado del festival, organizado por la UNIR en colaboración con Teatro del Trébol, ha concedido el premio a la Mejor Dirección a César Gil, por “El veneno del teatro”, de Rodolf Sirera, con la compañía El Barracón, de Madrid.

La Garnacha Teatro Logroño ha ganado hoy el premio a la Mejor Compañía en en la que ha representado una versión de “Los cuernos de don Friolera”, de Ramón del Valle Inclán.

Verónica Calvo ha obtenido el premio a la Mejor Actriz Principal por su interpretación de Teresa de Jesús en “La santa enamorada”, de Daniel Pérez, con la compañía La Tijera Teatro, de Zamora.

El galardón a la Mejor Actriz de Reparto ha recaído en Rosa María Mundo, por su papel de doña Rosario en “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura, con la compañía Honda Teatro, de Majadahonda.

El jurado también ha premiado a José Luis Panero como Mejor Actor Principal por su actuación en el papel de don Dionisio en “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura, con la compañía Honda Teatro, de Madajahonda.

El galardón de Mejor Actor de Reparto ha sido para Valentín Veguillas por su interpretación de Roldán en el entremés “Los habladores”, de Miguel de Cervantes, con la compañía Th3atre Mad, de Madrid.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Valentín Vegas © 2015 | Desarrollado por JacoboProl.com